Entrenamiento visual
Rehabilitación Visual Deportiva
La preparación deportiva depende en gran medida de la Visión, un factor fundamental que no se puede pasar por alto.
Realizamos un estudio exhaustivo de la lateralidad, la percepción visual, el control de los campos visuales, la visión en profundidad y otros aspectos relevantes.
Luego, proponemos un plan de Rehabilitación Visual personalizado, que busca mejorar las habilidades visuomotoras, la velocidad de respuesta, el equilibrio bilateral y la integración centro-periferia.
De esta manera, logramos optimizar el rendimiento del deportista, permitiéndole alcanzar su máximo potencial.
Terapia Visual
La Terapia Visual es un método de entrenamiento del sistema visual que busca mejorar su rendimiento y funcionalidad mediante procedimientos clínicos personalizados. Los ejercicios que se realizan en este tipo de terapia permiten aprender a utilizar la visión de manera más eficaz, adaptándose al nivel y edad del paciente y a su condición visual.
Las habilidades visuales aprendidas en la terapia se integran con los demás sistemas del cuerpo, permitiendo una mayor eficacia en el procesamiento de la información visual.
Es importante destacar que la Rehabilitación Visual puede ser efectiva a cualquier edad, gracias a la plasticidad cerebral que se mantiene a lo largo de toda la vida. La duración y el tipo de programa de terapia varían en función del estado visual del paciente, el trabajo y la constancia en la terapia, la motivación y los objetivos específicos que se buscan alcanzar.
La Terapia Visual puede tratar disfunciones visuales tales como el estrabismo, el ojo vago (ambliopía), la visión doble, los problemas de aprendizaje y del desarrollo visual, así como los reflejos primitivos que afectan el correcto funcionamiento del sistema visual.
Optometría Comportamental
La Optometría Comportamental es una disciplina que se enfoca en la relación entre la vista y los movimientos y comportamientos del cuerpo, ya que muchos problemas visioperceptivos tienen una conexión directa con nuestros actos motores.
A través de esta terapia, no solo trabajamos la visión en sí misma, sino que también ponemos atención en el individuo, su forma de moverse y comportarse, y tomamos en cuenta los síntomas individuales de cada paciente, sus necesidades, capacidades y objetivos.
En la optometría comportamental evaluamos si el sistema visual está funcionando al máximo de su capacidad y si las habilidades visuales están ayudando o interfiriendo en el rendimiento del paciente. Priorizamos la calidad de la visión frente a la cantidad, y para lograrla es fundamental que los órganos y funciones del sistema visual trabajen en conjunto de forma coordinada.
Teniendo en cuenta que el sistema visual se comporta de manera diferente en diversas circunstancias, el Optometrista Comportamental emplea condiciones variables en función del caso (luz, lentes, prismas, filtros, distancias, postura corporal, etc.) tanto en la evaluación como en el tratamiento.
La optometría comportamental es una opción adecuada para personas con problemas visioperceptivos, problemas de aprendizaje con alteraciones visuales, alteraciones de lateralidad, entre otros.
Lo que nos distingue
Productos garantizados
Nuestros usuarios tienen acceso a los mejores productos del mercado.
Atención personalizada
Ofrecemos una atención personalizada y una consulta profesional.
Profesionales cualificados
Nuestro equipo está formado por profesionales en continua formación.
Ven a visitarnos
Pide cita
Te atendemos en nuestras ópticas de Pedrera y Los Corrales. Pide tu cita ahora.